Translate

miércoles, 17 de enero de 2024

ROCK HUDSON. LA VIDA EN UN ARMARIO


 


Fue todo un bombazo. ¡Quién se iba a imaginar que Rock Hudson era gay! Él, que había sido durante décadas uno de los prototipos masculinos, salió del armario en aquellos primeros ochenta, declarando su orientación sexual al saberse enfermo terminal de sida. En esos primeros tiempos, recién identificada la infección, se sabía todavía muy poco acerca del virus y de cómo combatirlo. Las primeras noticias que llegaron parecían hacerlo exclusivo del colectivo homosexual de San Francisco. Luego se demostró que también se infectaban los yonkis, los que mantenían relaciones heterosexuales sin protección, y hasta quienes habían recibido transfusiones. Pero al principio el sida era sólo cosa de gays, y precisamente Rock Hudson…

Lo dicho, todo un bombazo, repetían las muchas admiradoras del galán que le habían visto en Gigante, en los telefilmes en que encarnó al comisario McMillan, que le habían visto en las pantallas besar apasionadamente a Jane Wyman, a Lauren Bacall, a Liz Taylor, nada menos que a Liz Taylor. ¡Lo que cualquiera habría dado por besar a Liz Taylor!

También le habíamos visto todos besar muchas veces a Doris Day, aquella novia de América junto a quien Hudson protagonizó unas cuantas comedias románticas encantadoras: Un pijama para dos, No me mandes flores, Confidencias a medianoche… Seguían todas el mismo esquema, la parejita destinada a casarse que, por una serie de malentendidos, comenzaba su relación con mal pie, llevaban su rivalidad a lo largo del guión al borde de la agresión, hasta que al final descubrían estar hechos el uno para el otro con la consiguiente felicidad para ellos y para los espectadores. Quien esto escribe veía esas películas de mocito en la tele, porque las ponían mucho, y debo confesar que estaban y aún hoy en día siguen estando entre mis comedias favoritas, algo que entonces habría negado ante los compañeros del cole o los muchachos del equipo. En fin, qué sorpresa con Rock Hudson. Para recordarle en Bigotini os dejamos el enlace con un montaje de música e imágenes que recoge sus mejores momentos ante las cámaras. Clic, y pasad unos minutos felices.

https://www.youtube.com/watch?v=d_-Bo9lwpqI

Próxima entrega: Doris Day


No hay comentarios:

Publicar un comentario