Translate

sábado, 1 de septiembre de 2018

HARRISON CADY Y SUS ANIMALITOS DEL BOSQUE



Walter Harrison Cady nació en Gardner, Massachusetts, en 1877. Era el hijo del dueño de la tienda del pueblo, hombre sencillo que le animó a seguir sus inclinaciones artísticas. Siendo un muchacho entró como aprendiz en el estudio del pintor Parker Perkins, con quien adquirió una gran soltura en el dibujo. Su primera publicación llegó en 1894, y poco después se trasladó a Nueva York, donde obtuvo el puesto de ilustrador para el periódico Brooklyn Eagle. Con sus modestos ingresos mantenía a su madre viuda, mientras se iba abriendo paso en el mundo del cómic y la ilustración, colaborando esporádicamente en otras publicaciones.
El éxito llegó cuando el editor de la prestigiosa revista Life le propuso trabajar para él. A partir de entonces los dibujos de Cady alcanzaron gran difusión, tanto en publicaciones infantiles como en los diversos libros que ilustró. Inició luego una fructífera asociación con el escritor Thornton Burgess, autor de libros infantiles, que Cady ilustró durante casi cincuenta años. Colgó el lápiz en 1948 y falleció en 1970, a los 93 años. Estuvo casado y todo parece indicar que fue feliz, pues cumplió siendo relativamente joven, el sueño de millones de americanos de la primera mitad del siglo XX: viajar por Europa.
Su historieta y personaje más célebre fue sin duda Peter Rabitt, cuyas aventuras dibujó durante 28 años en los suplementos del New York Herald. También fue pionero Cady en producir esas páginas enteramente llenas de diminutos personajes moviéndose febrilmente en pistas de patinaje o riveras fluviales. Aquí os dejamos una pequeña selección de los trabajos de Harrison Cady, un artista ingenuo y entrañable.












No hay comentarios:

Publicar un comentario