Translate

jueves, 20 de septiembre de 2018

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS



Y siempre nos quedará Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine. También perdurará en el recuerdo el tema El tiempo pasará, A times goes by, melodía inolvidable que gracias a un oportuno corte de pelo de la Bergman, se salvó milagrosamente de ser eliminada de la película por Curtiz.
El guión cuenta con grandes frases que quienes hemos visto varias veces la película somos capaces de repetir a la vez que las sueltan los actores. Pero curiosamente, grandes frases y extraordinaria música aparte, Casablanca podía haberse filmado sin sonido, y no hubiera perdido por ello un ápice de magia. La mirada de Bogart entre húmeda y velada por el humo del cigarrillo, cuando en silencio se sirve un trago tras otro recordando a su querida Ilsa; la mirada de la Bergman y ese rostro levemente iluminado cuando vuelve a encontrase con Rick; la mirada agradecida de la joven refugiada rumana a quien Rick consigue un salvoconducto... son miradas que por sí solas, sin más aderezo, construyen una obra de arte como esta inmortal Casablanca, el monumento fílmico que fabricó la Warner en 1942.
Os dejo con el enlace para visionar un magnífico reportaje sobre la película y sobre la influencia que ha ejercido en la historia del cine y en millones de cinéfilos de varias generaciones. Clic en la carátula y a disfrutar.

Próxima entrega: Michael Curtiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario