Translate

miércoles, 29 de agosto de 2018

INGRID BERGMAN. EL MITO HECHO MUJER




Ingrid Bergman llegó a Hollywood cuando aun no se habían extinguido los ecos de la Garbo, la primera gran estrella sueca en La Meca del cine. Bergman fue la segunda, y si bien hay que admitir que no pudo emular a su antecesora en cuanto a sex appeal, la superó ampliamente en lo relativo a dotes interpretativas. Su Juana de Arco resultó sencillamente sublime, sus trabajos para Alfred Hitchcock en Recuerda, Atormentada y Encadenados fueron insuperables, lo mismo que su inolvidable papel de Ilsa, la enamorada de Bogart en Casablanca.
De la mano de la Bergman (tócala una vez más, Sam), siempre nos quedará París y su recuerdo atravesando los estrechos callejones de aquella aldea remota, perdida en el Mediterráneo, en la extraordinaria interpretación de Stromboli, que realizó para su querido Roberto Rosellinni, que la redescubrió como actriz y la descubrió como mujer madura y sensual.
En Bigotini os hemos preparado el enlace (clic en la carátula) para visionar una magnífica versión de Stromboli, filme magnífico de Roberto Rosellini, realizado en 1950, y durante cuyo rodaje la estrella se enamoró del director para escándalo universal. Disfrutad de la peli y de la Bergman.


Próxima entrega: Casablanca





No hay comentarios:

Publicar un comentario