Translate

sábado, 28 de abril de 2018

JOHN GARFIELD, UN CARTERO DE BROOKLYN




El joven John era un chico de la calle, un muchacho judío que se había criado en las calles del popular barrio neoyorquino. Supo sobreponerse a la pobreza y hasta a su mala salud, triunfando desde que se asomó primero a los escenarios, y más tarde a los platós cinematográficos. Y es que John Garfield era un actor de tomo y lomo, con una intuición innata para la escena.
Interpretó casi siempre personajes de la clase obrera, hombres que como él mismo, no habían tenido las cosas nada fáciles en la vida. Su imagen proletaria, con cazadora de cuero y un parche en la ceja, contribuyó a otorgar protagonismo a los tipos populares, hombres corrientes sin el especial glamour de las estrellas hollywoodienses. En plena guerra mundial, Garfield encarnó a soldados americanos jugándose el pellejo en Europa o en el Pacífico. Encarnó también a aquel inolvidable cartero que siempre llamaba dos veces, enredado con Lana Turner en una historia turbia de sexo y de crimen.
Precisamente hoy os traemos el enlace (clic en la carátula) para visionar el video del trailer de ese peliculón, una producción MGM de 1946, que tuvo grandes problemas con la censura. Antes de su prematuro fallecimiento, John Garfield fue ignominiosamente desterrado de la industria, por exhibir sus firmes convicciones ante el tristemente célebre comité de actividades antiamericanas, en aquellos oscuros cincuenta de la caza de brujas. En Bigotini se le recuerda con respeto y admiración.

Próxima entrega: Lana Turner



No hay comentarios:

Publicar un comentario