Translate

martes, 16 de julio de 2019

JANE RUSSELL Y SU IMPONENTE DELANTERA



Así es. Jane Russell poseía la delantera más vistosa y contundente del Hollywood de los cuarenta y los cincuenta. Su imagen se hizo famosa incluso antes de que los espectadores la vieran en las pantallas, porque Howard Hughes, que era un lince para los negocios, lanzó una campaña publicitaria con provocativas fotos de la actriz tendida sobre un lecho de pajas y luciendo un escote tremendo. Lo hizo para promocionar su película El forajido, que coprotagonizó Jane en su primera aparición ante las cámaras. Corría 1943. Muy pronto aquella atractiva chica del pajar se convirtió en un popular icono y en un imán para las taquillas.
En la década siguiente acompañó a Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias y en la secuela filmada dos años más tarde. Eran comedias con un guión justito, con algo de música y sobre todo con un despliegue de belleza y sex appeal a cargo de la Monroe, la Russell y una cohorte de coristas luciendo palmito y desfilando en lencería. Otro éxito de taquilla incluso antes del estreno.
Os dejamos el enlace (clic en el cartel) para visionar un montaje con algunas escenas de El forajido, con la Russell más joven y más hermosa que se recuerda.


Próxima entrega: Deanna Durbin




No hay comentarios:

Publicar un comentario