Translate

domingo, 9 de diciembre de 2018

ROSALIND RUSSELL, UNA DAMA DIVERTIDA




Rosalind Russell, una de las damas más elegantes de Hollywood, comenzó su carrera dramática allí donde se fraguan los éxitos de los grandes intérpretes, sobre las tablas de los escenarios neoyorquinos. En el luminoso Broadway de los años veinte la Russell se hizo un nombre en las carteleras y un lugar en el estrellado cielo de las actrices de talento. Luego llegarían los platós californianos del Hollywood de la edad dorada. En los treinta fue subiendo peldaño a peldaño hasta alcanzar la cima en aquella inolvidable Mujeres del inolvidable Cukor, junto a Norma Shearer, junto a Olivia de Havilland, junto a Joan Crawford, entronizada entre las mejores de su tiempo, entre las reinas de la pantalla...
Y después de aquella apoteosis, Rosalind Russell nos obsequió con Luna Nueva, monumental obra de Howard Hawks, donde la Russell se mostró como una diosa: elegante, pícara, decidida y divertidísima, dando la réplica con solvencia a aquel Cary Grant que ya entonces se hallaba en la cúspide de la comedia. Algo inolvidable.
Aquí en casa Bigotini adoramos a Rosalind Russell. Os dejamos un enlace (clic en la imagen) para disfrutar unos minutos de un montaje en música e imágenes de sus mejores momentos ante las cámaras. Que os aproveche.

Próxima entrega: Hedy Lamarr



No hay comentarios:

Publicar un comentario