Translate

jueves, 29 de junio de 2017

BARBARA STANWYCK. ESA MIRADA FRÍA



Esa mirada fría de Barbara Stanwyck en Perdición resulta inolvidable para cualquier cinéfilo. Fred MacMurray estaba embobado mirándola bajar la escalera con aquellas piernas interminables y el sutil detalle de la pulsera en el tobillo. Parece que lo de la pulsera fue una sugerencia que la propia estrella hizo a Billy Wilder. Y es que la Stanwyck enamoraba a la cámara. Y eso que no era lo que se llama una belleza al uso. Ella tenía sus aristas. Empezó en el cine mudo como otra más de las chicas guapas convencionales, pero su rostro y su carácter se fueron afilando con el paso del tiempo.
Tenía talento. En Lady of Burlesque cantó, bailó, hizo reír y llorar. Enamoró a Gary Cooper en Bola de fuego, y ya de paso a los otros siete enanitos de aquel encantador cuento filmado por Howard Hawks. Ya en su madurez dictó toda un cátedra interpretativa...
Bigotini quiere rendir hoy un homenaje a esta actriz superlativa con el enlace para visionar un magnífico montaje de poco más de 5 minutos sobre la filmografía de la estrella y sus mejores actuaciones en la pantalla. Haced clic en la foto y disponeos a disfrutar con este recorrido por la singular carrera de Barbara Stanwyck. Que aproveche.


Fee de erratas

En el texto superior se dice erróneamente que en el filme Perdición (Double indemnity, 1944) Edward G. Robinson interpreta el papel de esposo de la Stanwyck, cuando realmente su papel es el de jefe de Fred MacMurray.



Próxima entrega: Howard Hawks



No hay comentarios:

Publicar un comentario