Translate

domingo, 12 de abril de 2020

GEORGE CUKOR, DIRECTOR DE ACTRICES





Algún extraño don debió atesorar George Cukor para convertir a tantas actrices en fulgurantes estrellas y hacer que las ya consagradas brillasen con mayor y más luminosa magnitud. Sin Cukor al mando se habrían resentido las carreras de divas como Greta Garbo, Norma Shearer, Joan Crawford, Ingrid Bergman, Rosalind Russell, Paulette Goddard, Liz Taylor o Audrey Hepburn; y algunas, como la de Katharine Hepburn, su actriz talismán, ni siquiera se habrían iniciado.
Actrices europeas como Anna Magnani, Sophia Loren o Ivette Nimieux se animaron a cruzar el Atlántico y aventurarse en Hollywood, con la única condición de ser dirigidas por él. Todas le adoraron y hasta un mito viviente como Marilyn Monroe, lamentó no haber nacido antes para haber tenido mayores oportunidades de compartir su talento.

George Cukor estaba dotado sobre todo para la alta comedia. Difícilmente puede concebirse una de sus clásicas de los años treinta, sin lujosos vestidos de lentejuelas y glamurosas poses a la luz de los focos que hacían las veces de luna llena y envolvían los rostros más hermosos en un halo de misterio y de magia indescifrables. Sin Cukor es imposible entender el cine americano o el cine a secas. Fue un maestro imitado hasta la saciedad y a la vez inimitable.
En nuestro modesto y nostálgico foro, os brindamos hoy el enlace para visionar un brevísimo reportaje sobre este gran cineasta, que incide precisamente en su cualidad de director de actrices. Haced clic en la foto y disfrutad un par de minutos de la magia y el talento de George Cukor.

Próxima entrega: David Niven





No hay comentarios:

Publicar un comentario