Translate

miércoles, 19 de julio de 2017

EDWARD TENNYSON REED Y LOS CAVERNÍCOLAS


Nacido en 1860 y fallecido en 1933, el londinense Edward Tennyson Reed fue uno de los principales exponentes de la ilustración británica del cambio de siglo.
Su medio natural fue la célebre revista Punch, donde publicó un sinfín de caricaturas políticas de carácter satírico. Su serie de dibujos más celebrada fue sin duda la que realizó caricaturizando a los cavernícolas, los llamados Prehistorics Peeps, un tema muy popular en la Inglaterra de su tiempo, donde se dividió la sociedad entre partidarios y detractores de las leyes de la evolución enunciadas por Darwin. En esto tuvo Tennyson muchos seguidores, entre los que sobresalió el americano Opper.

También destacó Tennyson en la ilustración convencional. A su plumilla se deben una serie de retratos de los parlamentarios británicos, realizados con la puerta del Parlamento como fondo. En esta modesta Historia del Cómic y la Ilustración no podíamos dejar de incluir a un dibujante de su talla. Os dejamos como ejemplo de su ingente trabajo y su gran talento, una serie de dibujos que esperamos agraden a nuestros seguidores.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario