Translate

martes, 28 de septiembre de 2021

VIRGINIA MAYO. UNAS PIERNAS DE CINE


 

Aquella señorita del Sur llamada Virginia Mayo tenía mucho más talento interpretativo del que le permitieron demostrar. Poseedora de un cuerpo espectacular en el que destacaban sus larguísimas y hermosas piernas, la joven Virginia se hizo un sitio en los carteles y las marquesinas a base de lucir palmito. Para cuando quiso darse cuenta, estaba ya encasillada como la chica guapa de todo tipo de comedias, musicales o no.

Los productores la emparejaron al cómico Danny Kaye, un compañero de trabajo que se convirtió con el tiempo en uno de sus mejores amigos. Protagonizó junto a él media docena de títulos con gran éxito de taquilla, convirtiéndose en una de las estrellas más cotizadas de la época. En los cuarenta y los cincuenta participó también en buen número de filmes, casi todos comedias, género para el que Virginia mostró siempre una gran habilidad.

Aquí, en casa Bigotini, la recordamos espléndida junto a Bob Hope en la comedia La princesa y el pirata de 1944. Brilló también de manera especial como sensato contrapunto a la comicidad histriónica de Danny Kaye en la disparatada La vida secreta de Walter Mitty (1947).

En nuestro recorrido por la historia del séptimo arte no podíamos dejar de incluir a Virginia Mayo, tanto por su belleza como por su apenas demostrado talento. Os brindamos un breve video que le rinde homenaje con música e imágenes. Clic en el enlace. 

https://www.youtube.com/watch?v=3NQaf4hPoD4

Próxima entrega: Gregory Peck


No hay comentarios:

Publicar un comentario