Translate

domingo, 22 de marzo de 2020

CARY GRANT, EL AUTÉNTICO REY DE LA COMEDIA









Cary Grant, un inglés trasplantado a Hollywood en los primeros años treinta, fue un auténtico ídolo de los públicos del mundo entero durante más de tres décadas. Tenía la virtud de parecer un caballero aunque estuviera vestido de harapos. Tenía otras muchas virtudes. Dotado tanto para el drama como para la comedia, Grant encarnó en las pantallas a cerca de un centenar de personajes a lo largo de su extensa carrera. Supo fabricar una personalidad a su medida, un tipo amable, elegante, inteligente y con gran sentido del humor, ya encarnara a un ladrón, a un militar, a un espía, a un científico o hasta a una falsa mujer como hizo en La novia era él. Supo ser todas esas cosas y ser a la vez siempre Gary Grant, un galán irresistible para cualquier mujer. Un galán nada convencional, muy alejado del tópico del macho que representaba por ejemplo Clark Gable, o de los tipos duros que encarnó muchas veces Humphrey Bogart. Grant enamoraba a las damas pero sabía a la vez caer simpático a los caballeros.
Fue sin duda el rey de la comedia, género en el que brilló con especial fulgor. Poseedor de una vis cómica notable, Grant consiguió como ningún otro actor hacer reír a varias generaciones de espectadores.
Hoy en nuestra particular filmoteca os invitamos a ver una selección antológica de escenas de Arsénico, por compasión, comedia de Frank Capra que junto a Priscilla Lane protagonizó en 1944. Fue probablemente el papel en el que nuestro hombre desplegó la mayor parte de sus muchos recursos cómicos, gestos y ademanes acaso un tanto histriónicos, como correspondía a la naturaleza de la película, una adaptación de obra teatral que Capra filmó prácticamente como si colocara la cámara sobre las tablas de un escenario. Haced clic en la carátula y disfrutad unos minutos con la desternillante actuación de este gigante de la interpretación, cuya voz en versión original contribuye a acentuar aun más su comicidad.

Próxima entrega: George Cukor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario