Translate

lunes, 9 de diciembre de 2019

DANA ANDREWS, EL MAESTRO DE LOS ABRAZOS




Cuando no existían todavía los métodos interpretativos ni las escuelas dramáticas, los actores se forjaban a sí mismos, golpe a golpe en el yunque de la vida. Dana Andrews tuvo una infancia difícil, así que no le costó demasiado trabajo interpretar al gangster barriobajero que recibió su merecido en Bola de fuego, aquella sensacional comedia de Hawks. Algo más complicados debieron ser sus papeles dramáticos, como los de La ruta del tabaco de Ford o la extraordinaria La senda de los elefantes, filme cargado de un simbolismo algo enigmático que no hizo más concesiones al cine comercial que el detalle de los paquidermos y la presencia grandiosa de Liz Taylor.
Pero la película que consagró a Andrews como grandísimo actor fue sin duda la inolvidable Laura, obra maestra del maestro Preminger, en la que nuestro hombre más que abrazar, recogía literalmente entre sus musculosos brazos de poli bueno a la inconmensurable Gene Tierney. Probablemente fue a partir ahí, cuando Dana Andrews se especializó en el género abrazos, especialidad que alcanzó la cumbre abrazadora con los que dio a Teresa Wrigh en Los mejores años de nuestra vida, melodrama de William Wyler que hizo historia y sentó cátedra en su tiempo.
Para recordar a Dana Andrews os ofrecemos el enlace con un breve montaje de música e imágenes que recoge los mejores momentos del actor, algunos abrazos incluidos. Clic en la ilustración para acceder.

Próxima entrega: Gene Tierney


Fe de erratas:






En la ficha de más arriba, donde dice que la película de William Wyler El Forastero es de 1949, debe decir 1939.







No hay comentarios:

Publicar un comentario