Translate

jueves, 12 de diciembre de 2019

BUD COUNIHAN. CON EL SUDOR DE SU FRENTE


Daniel Francis Counihan, más conocido como Bud Counihan, nació en Norwich, Conneticut, en 1887. Hijo de una familia humilde y numerosa, comenzó a dibujar a edad temprana, y en 1910 ya publicaba regularmente en varios diarios tiras cómicas e ilustraciones deportivas, sobre todo relativas a boxeo y béisbol tan de moda en la América de aquellos años.
En los años veinte fue fichado por la dirección del prestigioso New York Word, en cuyas páginas y suplemento dominical se hicieron populares sus historietas y tiras, cargadas de un humor mordaz. Creaciones suyas fueron Pinhead Dooley, y sobre todo Little Napoleon, un sujeto ridículo y terrible a partes iguales.
Más tarde, ya bien entrados los treinta trabajó para Chic Young en la exitosa serie de la rubita Blondie, y junto a Hal Seeger se convirtió en el negro mejor pagado de la factoría Fleischer, produciendo sin descanso historietas y tiras cómicas con la célebre Betty Boop como protagonista. Sus contratos le obligaron a prescindir de su firma en estos trabajos, en cuyas cabeceras aparecían sólo los nombres de Chic Young y de Max Fleischer, sus jefes.
Counihan falleció en Rhode Island en 1972, y al margen del cómic diremos como curiosidad que fue el padre de Anita (Colby) Counihan, actriz y probablemente la primera supermodelo de la historia de las revistas ilustradas, que mereció ese adjetivo.
Como solemos siempre hacer en nuestra Historia del Cómic, os dejamos un abanico de los trabajos de Bud Counihan. Disfrutadlos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario