Translate

martes, 29 de octubre de 2019

GARY COOPER, EL HÉROE TÍMIDO







Tímido, modesto y callado. Así era el personaje que Gary Cooper interpretó en la práctica totalidad de su extensa filmografía.
Aquel vaquero guapo y larguilucho de sus primeras apariciones en los westerns del mudo, fue después a Washington a defender los derechos y las libertades de los ciudadanos de la mano de Jean Arthur y Frank Capra, interpretó al erudito y despistado profesor enamorado de Barbara Stanwich en Bola de fuego, luchó en España junto a Ingrid Bergman en Por quién doblan las campanas y se enfrentó valerosamente a la muerte en Solo ante el peligro.
Héroe americano y universal, hombre de rectos principios con la estrella de sheriff en el chaleco o con el uniforme de la legión extranjera, Gary Cooper se enfrentaba al mal tragándose el miedo cada sesión de tarde en aquellos cines de nuestra lejana infancia. Otro santo laico en los altares del imaginario colectivo. El comienzo de la oración que popularizó Pilar Miró, otra de sus admiradoras incondicionales que también soñó con él cuando niña: Gary Cooper que estás en los cielos…
En la Historia del Cine de Bigotini os proponemos hoy el enlace (clic en la foto) para ver un magnífico documental biográfico sobre la persona y la carrera de Gary Cooper. Tiene subtítulos en castellano y lo presenta Clint Eastwood, otro héroe de las pantallas. Espero que os guste.

Próxima entrega: Anne Baxter




No hay comentarios:

Publicar un comentario