Translate

miércoles, 9 de octubre de 2019

VAN JOHNSON, AQUEL SOLDADO RUBIO



El rostro rubicundo y pecoso de Van Johnson se hizo enormemente popular durante los cuarenta y los cincuenta. Era uno de esos actores todoterreno que lo mismo son capaces de protagonizar una escena de amor con Liz Taylor, como de marcarse un baile acrobático en un musical.
Frank Capra le tenía por un buen actor. A otros simplemente les parecía simpático… Lo cierto es que se hartó de hacer secundarios, hasta convertirse en uno de los tipos más populares de la MGM, productora a la que fue fiel durante la mayor parte de su carrera cinematográfica.
La Guerra le convirtió en una especie de prototipo del soldado americano. Desde 1942, fecha en que los americanos entraron en la contienda, Johnson probablemente vistió en la pantalla toda la variedad de uniformes de los USA. Fue marine, fue paracaidista, aviador… Luchó en las junglas de Borneo, navegó en barcos y en submarinos, pilotó bombarderos y liberó ciudades europeas, muriendo unas cuantas veces, siendo herido muchas más y sonriendo casi siempre con aquella cara de buen muchacho americano blanco que tenía. Después se dedicó a hacer televisión para consumo exclusivamente nacional, y terminamos olvidándole en el resto del mundo.
Os dejamos el enlace para visionar una selección de música e imágenes de Van Johnson. Haced clic en el retrato y disfrutad unos minutos el recuerdo de este actor casi olvidado.

  
Próxima entrega: Gary Cooper




No hay comentarios:

Publicar un comentario