Translate

domingo, 21 de enero de 2018

LESLIE HOWARD. TODO UN CABALLERO



En Lo que el viento se llevó, Rhett Butler, el personaje macho-alfa que interpretaba Gable, no acertaba a comprender cómo Scarlett O'Hara, después de haber estado entre los brazos de un tío como él, podía seguir enamorada de una especie de atildado mariquita como el que interpretaba Leslie Howard. Pero es que aquel caballerito inglés (más bien sureño en la película) tenía también su atractivo, era un tipo dulce y delicado que sabía cómo tratar a una dama, ya lo creo.
Leslie Howard era además un magnífico actor shakesperiano, que contaba con muchos más recursos que su mirada lánguida. Poseedor de una dicción perfecta, Howard se hizo literalmente el amo, no sólo en los escenarios londinenses, sino en aquel Hollywood del incipiente sonoro, en el que la voz y sus matices cobraron una importancia extraordinaria. Su admirable trabajo en Cautivo del deseo (1934) fue capaz de eclipsar incluso a una actriz tan eminente como Bette Davis, su partenaire en el filme.
Hoy os ofrecemos el enlace para recordar uno de los mejores trabajos de Leslie Howard, y una de las películas más representativas de su filmografía. Se trata del trailer oficial de Romeo y Julieta, dirigida en 1936 por George Cukor, que contaba con la presencia de la encantadora Norma Shearer dando la réplica a Howard, que compuso un Romeo inolvidable. Haced clic en la carátula y vivid unos minutos de nostalgia.

Próxima entrega: Clark Gable




No hay comentarios:

Publicar un comentario