Translate

martes, 7 de abril de 2015

DON AMECHE. TODO UN CABALLERO


Don Ameche ofrece al espectador actual una imagen de galán trasnochado de hace ocho décadas. Su aspecto y sus maneras de caballero latino contribuyeron a encasillarlo en cierto tipo de papeles que hoy día resultan anticuados y hasta un poco ridículos. Pero así era el cine de los treinta, y precisamente eso era lo que entonces hacía que las salas se llenaran a rebosar.

El blog de Bigotini os propone hoy el enlace para visionar una versión original en perfecto estado del film Greenwich Village, una producción de la Fox de 1944, dirigida por Walter Lang.
Se trata de un musical desenfadado de los muchos que se produjeron durante la guerra. Los ingredientes son muy simples: Carmen Miranda, una estrella muy popular de aquel entonces, y una sucesión de números musicales de sabor latino. El reparto cuenta con el cómico William Bendix, que aporta a medias con la histriónica Miranda, el toque humorístico, y por supuesto con Don Ameche, que junto a Vivian Blaine compone la pareja romántica que no podía faltar en ningún guión de Hollywood de la época. Todo ello en el marco del bohemio barrio neoyorquino que da título a la película.

Haced clic en la carátula y disponeos a pasar un rato agradable con las rumbas orquestadas, los estrafalarios tocados frutales de Carmen Miranda, y la pincelada de elegante romanticismo de aquel olvidado Don Ameche.


Próxima entrega: Edward G. Robinson


No hay comentarios:

Publicar un comentario