Translate

martes, 19 de octubre de 2021

GREGORY PECK, UN TALENTO PRODIGIOSO

 





El joven Gregory Peck comenzó a estudiar medicina, pero lo dejó cuando descubrió su vocación de actor. No sabemos si habría llegado a ser un gran médico. De lo que estamos seguros es de que fue un grandísimo actor.

Inició su carrera en los escenarios de Broadway, y muy pronto fue tentado por los productores hollywoodienses. Sucumbió a la tentación, y en los platós californianos siguió demostrando su talento interpretativo. Le recordamos en la hitchconiana Recuerda, siendo psicoanalizado por aquella atractiva y sagaz doctora que interpretó Ingrid Bergman. En Duelo al sol agonizó sudoroso y abrazado a Jennifer Jones. En Moby Dick compuso un capitán Ajab obsesionado por vengarse del monstruoso cetáceo; mirada fría como el acero y determinación igual de dura. Supo adaptarse al registro romántico en la deliciosa comedia Vacaciones en Roma

Pero sobre todos sus demás trabajos, un Gregory Peck ya maduro nos emocionó en Matar un ruiseñor con su prodigiosa interpretación del abogado Atticus Finch, padre ejemplar, ciudadano ejemplar y hombre cuya gigantesca estatura moral dejo boquiabiertos y admirados a los espectadores del mundo entero.

Para recordar a este formidable actor, os proponemos (clic en el enlace) revisionar Recuerda, filmada por Alfred Hitchcock en 1945. Sirva como homenaje al talento prodigioso de Gregory Peck.

https://www.youtube.com/watch?v=sRHe5vVHuYc

Próxima entrega: John Huston


No hay comentarios:

Publicar un comentario