Translate

sábado, 15 de agosto de 2020

NORMAN PETT. MATERIAL BÉLICO



Nacido en Kings Norton, Worcestershire, en 1891, Norman Pett fue uno de los más notables historietistas británicos, pionero de las series para adultos. En su juventud estudió dibujo en la Press Art School, una de las primeras academias por correspondencia de las que más tarde abundarían en el ámbito anglosajón. Continuó después su formación como dibujante en Birmingham. Pett fue también uno de los primeros ilustradores que para dibujar sus atractivas pin-up, se sirvieron de modelos reales. Su principal musa artística fue Chrystabel Leighton-Porter, que posó para él durante años.

En 1932 creó a su más célebre personaje: Jane, una chica rubia y hermosa que por uno u otro motivo, siempre justificado en el guión, se quitaba la ropa con gran desparpajo ya desde las primeras viñetas. Gran parte de las aventuras de la atractiva Jane transcurrieron en la milicia, produciéndose multitud de situaciones entre cómicas y picantes en las que abundaron la lencería y los desnudos de la heroína. Le acompañaba un simpático perrito. Al estallar la guerra, Jane se convirtió en todo un fenómeno de popularidad entre los soldados británicos y americanos, ya que la serie, en forma de álbumes, cruzó también el Atlántico. Su creador siguió dibujando a Jane durante dieciséis años, hasta 1948, fecha en que el Daily Mirror, que poseía los derechos, encargó su continuación al dibujante Michael Hubbard.
Norman Pett no abandonó el dibujo. Susie fue su siguiente creación, otra joven y atractiva heroína cuyas aventuras, más variadas que las de Jane, se alejaron de los cuarteles para abrirse a un mundo diferente, con ciertos toques de romanticismo, aunque algo menos de sex-appeal que la vieja Jane. Pett falleció en Sussex en 1960. Nuestra modesta historia del cómic os trae hoy una selección de páginas y viñetas de este prolífico dibujante. Esperamos que al menos la elegancia del trazo guste también a las chicas, y que los chicos neomilenarios os hagáis una idea de por qué los soldados de los cuarenta tenían posters de Jane en sus taquillas.























No hay comentarios:

Publicar un comentario