Translate

domingo, 3 de mayo de 2020

DAVID NIVEN, EL ACOMPAÑANTE INGLÉS




David Niven era un caballero inglés que en Hollywood, como no podía ser de otra manera, siempre interpretó papeles de caballero inglés. Viene a ser una forma de encasillamiento bastante variada, si se considera que en el tipo caballero inglés pueden encajar desde oficiales del ejército, de los que Niven interpretó varias decenas, hasta pastores anglicanos, pasando por borrachos, aventureros o criminales, pero eso sí, siempre estirados caballeros británicos.
Sabía calzarse un monóculo en el ojo con asombrosa naturalidad o tomar una taza de té con una elegancia inigualable. Ya se sabe que una de las cosas que diferencian al cine de la vida real, es que las películas tienen banda sonora. Pues bien, de igual manera que cada vez que Harrison Ford aparece en pantalla vestido de Indiana Jones, suena la inconfundible música de John Williams, cada vez que aparece David Niven, suena Dios salve a la reina. Es inevitable.
Niven acompañó a Gregory Peck y a Anthony Quinn en Los cañones de Navarone, acompañó a Cantinflas en La vuelta al mundo en ochenta días, y acompañó a Deborah Kerr en Buenos días, tristeza. Y es que hay que reconocer que fue un gran acompañante.
Para recordar el trabajo de David Niven os dejamos el enlace (clic en la carátula) con el tráiler oficial de Casino Royale, una comedia coral y disparatada, donde Niven interpretaba a un atípico James Bond, lo mismo que los demás integrantes del reparto. Disfrutadlo.

Próxima entrega: Deborah Kerr



No hay comentarios:

Publicar un comentario