Translate

miércoles, 12 de junio de 2019

WILLIAM DONAHEY Y SUS TEENIE WEENIES


Nacido en West Chester, Ohio, en octubre de 1883, William Donahey, cuyos padres se dedicaban al dibujo, estudió en la Escuela de Artes de Cleveland. Desde que se graduó, William se inició también en la ilustración, comenzando por realizar caricaturas políticas. Después de su boda con Mary Augusta Dickerson, se trasladó con ella a Nueva York, donde prosiguió su carrera, dedicándose sobre todo a la ilustración de libros infantiles e historias para niños, como los populares cuentos de Mamá Oca, Alicia en el país de las maravillas, o Las noches de Arabia.
A partir de 1912 comenzó la publicación en blanco y negro de The Teenie Weenies, unos pequeños duendecillos inspirados en los Brownies de Palmer Cox. Estos personajillos adquirieron color en 1923, apareciendo regularmente en la sección dominical de varios periódicos. Donahey incorporó a sus pequeños aventureros a muchos trabajos publicitarios, de los que el autor se convirtió en un verdadero especialista. Falleció en Chicago en 1970, cuando contaba 86 años.
En nuestra Historia del Cómic y la Ilustración os ofrecemos hoy algunos ejemplos del trabajo de William Donahey y de sus graciosos Teenie Weenies.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario