Translate

domingo, 9 de junio de 2019

GLENN FORD, EL COWBOY QUE ABOFETEÓ A GILDA




Aunque ya tenía a sus espaldas una larga carrera ante las cámaras, este canadiense se dio a conocer en España por la bofetada que propinó a Rita Hayworth en la mítica Gilda. Como por aquellos años eso de la violencia de género todavía no se llevaba, muchos españolitos de entonces no dudaron en afirmar que la torta “estaba muy bien dada”, opinión compartida por otra legión de españolitas a quienes la Gilda de marras les parecía un pendón verbenero que se tenía bien merecida la bofetada.
Pero detrás del personaje de chulito de cabaret que interpretó en Gilda, había un magnífico actor. Glenn Ford, algo encasillado en papeles de héroe del western, demostró que no sólo sabía manejar el rifle y fruncir el ceño, sino que era también un notable actor de comedias. Así lo confirmó en un film tan delicioso como La casa de té de la luna de agosto, una comedia de Daniel Mann en la que alternó con Marlon Brando, y sobre todo en Un gánster para un milagro, fabuloso film que dirigió Frank Capra en 1961.
Como modesto homenaje a Glenn Ford os invitamos a ver (clic en la foto) un recorrido fotográfico y musical por su filmografía.


Próxima entrega: Anthony Mann


No hay comentarios:

Publicar un comentario