Translate

lunes, 18 de julio de 2016

EL PADRE DE LA BRUJA FUE ACTOR



El padre de la bruja fue actor. Así es. Y al parecer, no de los peores. Cuando te elige Norma Shearer, es que debes tener algo especial. Robert Montgomery lo tenía. Era un galán apuesto, que se movía ante las cámaras con una elegancia inimitable. Después otras divas de Hollywood como Carole Lombard o Joan Crawford disputaron a Norma el favor de aquel bigardo.
El tipo además envejeció bien. En su madurez encarnó a severos jueces, sagaces polis y ejemplares padres de familia. Vamos, que si llega a presentarse a presidente por el partido republicano, como hizo unas décadas más tarde Ronald Reagan, habría arrasado en las urnas.
Pero la verdad es que en España no se recuerda a Robert Montgomery por nada de eso. Las películas de sus años mozos apenas tuvieron eco por aquí, y su show de la televisión americana nunca llegó a verse en nuestras teles blanquinegras del franquismo. Sin embargo, en aquellos prodigiosos años sesenta, hubo una serie que hizo furor. Fue la célebre Embrujada que protagonizó precisamente Elizabeth Montgomery, la hija de nuestro hombre. Así que entre nosotros, Robert siempre será el papá de la simpática bruja doblada en español latino, que inundó de fantasía aquellas tardes de nuestra infancia trufadas de deberes escolares y pan con chocolate.
Haced clic en la foto para ver un breve montaje de música e imágenes dedicado al padre de nuestra bruja favorita, que por uno de esos caprichos del destino, resulta que también fue actor.

Próxima entrega: Ronald Colman



No hay comentarios:

Publicar un comentario