Translate

martes, 17 de mayo de 2016

PAUL MUNI, UN EXTRAÑO EN HOLLYWOOD



Paul Muni, hijo de emigrantes ucranianos, fue uno de los mejores actores teatrales que pisaron los escenarios del neoyorquino distrito de Broadway. Tentado infinitas veces por los productores cinematográficos de la soleada California, cedió al fin y aterrizó en Hollywood.
Allí, en la meca del cine, siguió siendo un grandísimo actor, pero nunca se integró en el star-sistem imperante, ni aceptó los tiránicos dictados de la industria. Fue como una mosca en un plato de leche. No quiso saber nada del célebre glamour hollywoodiense, ni tomó parte en la escandalosa vida nocturna de las fulgurantes estrellas de la pantalla.
Y a pesar de todo eso, Paul Muni obtuvo el respeto y el reconocimiento unánime por parte de las gentes del cine. Lo obtuvo también a pesar de su carácter huraño e irascible. La mejor prueba de ello fue el clamoroso éxito de Scarface, el terror del hampa, donde Muni realizó una magistral interpretación. Precisamente os brindamos el enlace para visionar el trailer de este magnífico film, estrenado en 1932 y dirigido por el genial Howard Hawks.
Haced clic en la carátula, y que os aproveche.


Próxima entrega: Mryna Loy y William Powell



No hay comentarios:

Publicar un comentario