Translate

sábado, 16 de enero de 2016

MERLE OBERON, LA MIRADA EXÓTICA


Merle Oberon, mujer de mirada misteriosa con aromas orientales, supo seducir primero a los espectadores británicos, para después dar el salto a Hollywood y meterse en el bolsillo al público de todo el mundo.
A su innegable belleza unió un talento interpretativo más que notable, que la dotaba lo mismo para el drama que para la comedia. Merle Oberon arrasó en los treinta y en los cuarenta. Años después le atacó un mal muy extendido en el firmamento cinematográfico: el pánico a las arrugas. Como quiera que antaño la cirugía estética no estaba ni tan extendida ni tan perfeccionada como ahora, las estrellas maduritas debían echar mano de recursos tales como el maquillaje por kilos o las imágenes veladas. La Oberon se convirtió así en la década de los cincuenta, en una belleza algo hierática, lo que no le impidió hacer una Josefina creíble junto a un Marlon Brando al que casi doblaba la edad.
Filmoteca Bigotini os brinda hoy el enlace para visionar uno de esos reportajes sensacionalistas de la tele americana sobre la biografía “secreta” de la estrella. Haced clic en el cartel. Es muy curioso, os lo aseguro.



Próxima entrega: John Barrymore

No hay comentarios:

Publicar un comentario