Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

EN NAVIDAD SIEMPRE DICKENS


Bueno, pues ya estamos metidos hasta el cuello en una nueva Navidad. La lotería otra vez ha pasado de largo, las luces están encendidas y los regalos empaquetados. No hay nieve, claro, porque con eso del calentamiento global ahora tendremos que irnos a Siberia para ver un paisaje blanco. Pero a pesar de todo es Navidad, y en Navidad la tradición manda que Biblioteca Bigotini se traslade al siglo XIX. En Navidad siempre volvemos a Dickens, porque el bueno de Charles rezuma espíritu navideño en cada párrafo, en cada línea.
Rescatamos hoy de nuestra biblioteca dickensiana un relato breve, un precioso cuento titulado El armario viejo. Se trata de una modesta pieza literaria en la que ni siquiera nuestro viejo amigo se tomó la molestia de introducir una sola pincelada de ambiente navideño, y a pesar de todo nos sabe a Navidad porque en ella no falta ninguno de los ingredientes básicos de la entrañable literatura de Dickens. Está (cómo no) el viejo avaro sin sentimientos que goza contando sus peniques, y está también el joven muchacho limpio de corazón, cuyo ingenio le permitirá burlar al viejo y salir triunfante. Dickens en estado puro.


Haced clic en la ilustración para acceder a una versión digital de excelente traducción con la que pasaréis cinco minutos deliciosos. ¡Feliz Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario