Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

GÉNEROS Y SUBGÉNEROS DEL HOLLYWOOD SILENCIOSO



Ya veis que en aquel Hollywood de los años veinte, todavía sin sonido, primaba lo comercial por encima de todo. Surgieron como setas los géneros y los subgéneros, y cada tipo de público tenía ya sus películas y sus estrellas favoritas.
Una de las más rutilantes de aquella edad dorada fue sin duda Douglas Fairbanks, un lince para el negocio cinematográfico y al decir de muchos, un auténtico atleta capaz de rodar si necesidad de valerse de un doble, las escenas más arriesgadas y de mayor exigencia física.
Nuestro blog tiene el placer de ofreceros el enlace de la que fue probablemente la cinta más taquillera de Fairbanks: El ladrón de Bagdad. Todo un clásico (diríamos que el primero) del cine de aventuras para-toda-la-familia. Una fórmula sin complicaciones estéticas ni filosóficas, que años más tarde han explotado la factoría Disney, Spielberg o George Lukas, entre otros.
Haced clic en el poster y sumergíos en el universo mágico y silencioso de este clasicazo. Los efectos especiales provocan hoy en día una sonrisa compasiva, pero hay que pensar que la película se produjo en 1924. Para entonces no estaban nada mal.

Próxima entrega: ...y llegó la palabra


No hay comentarios:

Publicar un comentario