Translate

martes, 19 de mayo de 2015

FAY WRAY. LA CHICA DEL GORILA



El rostro aterrorizado de esta actriz canadiense dio la vuelta al mundo. No era para menos. El personaje que interpretaba Fay Wray se encontraba cara a cara con el terrible King Kong, un descomunal gorila capaz de encaramarse al Empire State o de luchar con un monstruoso dinosaurio para proteger a su chica. Porque, claro está, aquel pobre mono de quince metros estaba loco por ella.
Lo mismo les pasó a muchos espectadores después del estreno de la película en 1933. Fay Wray no era ni mucho menos nueva en la profesión. Desde la época del mudo había participado en decenas de filmes, protagonizando alguno de ellos. Pero eran películas de serie B que interesaron escasamente al público. Lo de King Kong fue muy diferente. Un auténtico éxito a nivel mundial. A pesar de que los efectos especiales nos puedan parecer hoy un poco chapuceros, en 1933 no se había visto nada parecido proyectado en una pantalla.

Y allí estaba ella. Indefensa y frágil, en las garras del coloso. Y por supuesto, sexy, muy sexy. Téngase en cuenta que en los primeros treinta todavía no había entrado en vigor el código Hays que obligó a la industria del cine a mantener estrictamente el decoro y la moralidad. Despeinada, aterrorizada y con la ropa estratégicamente destrozada, Fay enamoró a millones de espectadores de todo el mundo. Desde nuestro blog os proponemos (haced clic en la foto) el enlace con este video que a través de música e imágenes, pretende rendir tributo a la memoria de esta estrella, tan hermosa como fugaz.


Próxima entrega: Fredric March


No hay comentarios:

Publicar un comentario