jueves, 14 de julio de 2022

ROY WILSON, UN TALENTO POCO RECONOCIDO

 


Royston Warner Wilson fue uno de los dibujantes británicos más importantes durante la llamada Edad de Oro, la década de 1930. Nacido en Kettering, Northamptonshire, en 1900, asistió a la Escuela de Arte de Norwich y fue aprendiz en un taller de muebles durante tres años, donde comenzó a dibujar. Después se fue a Londres para trabajar como dibujante en la Junta de Aviación, precedente de la R.A.F. En 1918, y sólo un día antes del armisticio, fue llamado al servicio, donde permaneció hasta 1920, así que el joven Roy no se libró de la mili.

En un pub de Norwich conoció a Don Newhause y se convirtió en ayudante de este artista para Amalgamated Press. Wilson se hizo especialista en cómics de animales. Algunas de sus mejores y más divertidas páginas de esa época son 'George the Jolly Gee Gee' y 'Chimpo's Circus'.

Durante la década de 1930, Wilson fue el artista principal de cómics de humor de AP. Sin embargo, solo se le permitió firmar con su nombre la portada de Happy Days de 1938, lo que da idea de la poca consideración en que las agencias británicas tenían a sus creadores.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Guardia Nacional y reflejó sus experiencias en la tira cómica 'Private Muggins', que se publicó en Wonder. En la década de 1940, su trabajo continuó apareciendo en títulos como Radio Fun ('Stymie and his Magic Wishbone') y Tip Top ('Happy Andy'). En sus últimos años, Wilson dibujó historietas sobre personalidades famosas para TV Fun y Film Fun, caricaturizando a los cómicos más exitosos de aquellos años, como Terry Thomas, Bruce Forsyth o Harry Secombe.

Roy Wilson falleció a consecuencia de un cáncer de pulmón en 1965. Os proponemos un repaso a algunas de sus páginas y viñetas más divertidas. Que las disfrutéis.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario