Pues sí, una señorita del sur que supo hacerse un sitio en el estrellato y brillar en el Hollywood de la Edad Dorada. Jane Wyman era mona sin llegar a ser un bellezón ni mucho menos un sex symbol, pero actuaba bien, tenía cierta gracia y daba la imagen de hija perfecta, novia perfecta, esposa perfecta. Debía tener buenos agentes, porque sin haber interpretado grandes papeles, actuó a las órdenes de los mejores directores del momento. Billy Wilder, Raoult Walsh, Michael Curtiz, Douglas Sirk, Frank Capra, Alfred Hitchcock… la llamaron para protagonizar sus películas. Un día la llamó también Negulesco para interpretar el papel de Belinda en el melodrama del mismo título, en el que Wyman encarnó a una joven sordomuda. Los espectadores de medio mundo lloraron ya desde la misma taquilla, y Jane se llevó un oscar de la Academia y el aplauso de toda la industria.
Alcanzado el éxito profesional, como actriz no aspiró a mucho más. La Jane Wyman madura fue abducida por la televisión americana, donde protagonizó algún telefilme y presentó algún que otro show. Un poco sin pena ni gloria, hasta que ya en la recta final de su carrera televisiva le ofrecieron el papel de Angela Channing, riquísima propietaria de viñedos en aquel Falcon Crest californiano, y matriarca de una familia singular que tuvo también a los televidentes españoles pendientes de la caja tonta durante un montón de sobremesas en los prodigiosos ochenta.
Y en el terreno personal a esta señorita, ya señora, sureña, le faltó muy poco para convertirse en primera dama de los USA, porque cuando Ronald Reagan llegó a ser presidente, Jane se había divorciado ya de aquel actorcillo mediocre, y toda la gloria presidencial, los viajes en el Air Force One, las cenas con la reina inglesa y las portadas en papel couché las disfrutó Nancy Reagan, una señora muy sosa y sin pizca de gracia.
En Bigotini recordamos a Jane Wyman, y para que también vosotros la recordéis, aquí tenéis una breve selección de imágenes que le rinden tributo. Clic en el enlace y a disfrutar.
https://www.youtube.com/watch?v=oOE_b0xcgfU
Próxima entrega: Susan Hayward
No hay comentarios:
Publicar un comentario